¿Sabes que es la Asociación para la Promoción del Talento Matemático?

    0
    124

    La Asociación para la Promoción del Talento Matemático – APOTEMA, es una asociación sin fines de lucro, creada por docentes y especialistas en didáctica de la matemática con la misión de apoyar a niños y niñas con talento matemático o altas capacidades matemáticas de Costa Rica, así como a docentes y centros educativos para la atención de este colectivo.

     

    Su objetivo es favorecer la promoción y el desarrollo del talento matemático o altas capacidades matemáticas en niños y niñas por medio de actividades de formación, difusión, o recreación dirigidas específicamente a este colectivo, así como actividades de capacitación dirigidas a docentes de Educación Primaria y centros educativos, para la detección y atención de esta población, dichas actividades se desarrollarán por medio del apoyo económico de asociados, entidades patrocinadoras o donaciones.

     

    Se pretende establecer un referente en cuanto a la atención de este colectivo, por medio de diversas acciones:

    • Difundir información sobre el talento matemático para fomentar la detección temprana del mismo y promover su desarrollo de forma armoniosa con el desarrollo de los niños y niñas.

    • Ser un medio para dar a conocer ideas, proyectos o investigaciones relacionadas con esta temática, que puedan ser de interés para los involucrados, padres de familia, docentes, centros educativos o población general.

    • Establecer vínculos con otras asociaciones, sociedades o agrupaciones con intereses comunes, para realizar actividades en pro de la promoción del talento matemático.

    • Establecer convenios o vinculaciones para la obtención de donaciones y patrocinios que permitan la realización de las actividades en pro de la promoción del talento matemático.

    • Propiciar apoyos que favorezcan la participación en actividades, para el desarrollo del talento matemático, de estudiantes con condiciones económicas desfavorables.

    • Promover actividades de formación, para niños y niñas talentosos en el área de matemática, dirigidas a promover el desarrollo de sus capacidades.

    • Promover actividades de capacitación, dirigidas a docentes de educación primaria y centros educativos, para la atención de este colectivo.

    • Cualquier otra actividad que de forma directa o indirecta contribuya con los fines de la asociación.

     

     Convivencia matemáticaTrabajo con material concreto en talleres específicos con niños talentososCompeticiones matemáticas

     

     

    Para más información puede escribir al correo: apotemacr@gmail.com o buscarnos en el facebook como APOTEMA.

    Por favor Iniciar sesión para comentar