ICMI anuncia Medallas Klein, Freudenthal y Castelnuovo

0
196

La International Commission on Mathematical Instruction (ICMI) ha anunciado a los ganadores de las medallas Klein, Freudenthal y Castelnuovo para 2019. Estas serán entregadas en el 2020 en el congreso mundial ICME que se celebrará en Shanghai. 

Tommy Dreyfus
Medalla Felix Klein 2019

La Medalla Felix Klein, con la que ICMI rinde homenaje a los miembros más meritorios de la comunidad de educación matemática, se entrega en 2019 a Tommy Dreyfus, Profesor Emérito de la Universidad de Tel Aviv, Israel, en reconocimiento a sus logros de toda la vida. Esta distinción reconoce la contribución del profesor Dreyfus a la investigación, así como su papel de liderazgo en la formación y consolidación de la comunidad investigadora y en el fomento de la comunicación entre los investigadores.

Gert Schubring
Medalla Hans Freudenthal 2019

La Medalla Hans Freudenthal, con la que ICMI rinde homenaje a programas de investigación en educación matemática innovadores, consistentes, altamente influyentes y aún en curso, se otorgará en 2019 al profesor Gert Schubring, miembro de larga data del Institut für Didaktik der Mathematik en Universidad de Bielefeld, Alemania, y profesor visitante extendido en la Universidade Federal do Rio de Janeiro en Brasil. Este premio se otorga a Gert Schubring en reconocimiento a su destacada contribución a la investigación sobre la historia de la educación matemática.

El Consejo Nacional de Maestros de Matemáticas (NCTM) de Estados Unidos de América
Medalla Emma Castelnuovo 2020

ICMI se complace en anunciar que el Premio Emma Castelnuovo 2020 por Logros Sobresalientes en la Práctica de la Educación Matemática va a NCTM, el Consejo Nacional de Maestros de Matemáticas (EE. UU. Y Canadá), en reconocimiento a 100 años de desarrollo e implementación de excepcionalmente excelente y trabajo influyente en la práctica de la educación matemática.

El Comité Interamericano de Educación Matemática (CIAEM) y la Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe (REDUMATE) han tenido especial relación con Gert Schubring y con el  NCTM. Nuestras redes son organizaciones correspondientes del NCTM. En el congreso mundial ICME de 2016 en Hamburgo, CIAEM, NCTM y el Proyecto Reforma de la Educación Matemática en Costa Rica sostuvimos una sesión conjunta especial.

Más información en https://www.mathunion.org/icmi/icmi-news-november-2019 

0 0 votes
Article Rating
+ posts

Ángel Ruiz es especialista en la Historia y Filosofía de las Matemáticas, y en diversos temas de la Educación Matemática, especialmente el currículo.
Tiene más de 300 publicaciones académicas (incluidos 36 libros).
Ha sido conferencista invitado en más de 170 eventos presenciales en 25 países de todos los continentes.
Es el único latinoamericano que ha ocupado durante dos mandatos la vicepresidencia de la Comisión Internacional de Instrucción Matemática ICMI.
Fue durante 8 años miembro de la Comisión de Países en Desarrollo de la Unión Matemática Internacional.
Ángel ha sido presidente del Comité Interamericano de Educación Matemática desde 2007.
Desde 2012 ha sido director/presidente de la Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe.

Artículo anterior¿Sabes que es la Asociación para la Promoción del Talento Matemático?
Artículo siguienteMatematiCAR: Aprendizaje sobre Ruedas
Angel Ruiz
Ángel Ruiz es especialista en la Historia y Filosofía de las Matemáticas, y en diversos temas de la Educación Matemática, especialmente el currículo. Tiene más de 300 publicaciones académicas (incluidos 36 libros). Ha sido conferencista invitado en más de 170 eventos presenciales en 25 países de todos los continentes. Es el único latinoamericano que ha ocupado durante dos mandatos la vicepresidencia de la Comisión Internacional de Instrucción Matemática ICMI. Fue durante 8 años miembro de la Comisión de Países en Desarrollo de la Unión Matemática Internacional. Ángel ha sido presidente del Comité Interamericano de Educación Matemática desde 2007. Desde 2012 ha sido director/presidente de la Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe.
Suscribirse
Notificar a
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios