Libros digitales para docentes, padres y alumnos de sexto grado

0
1345

Debido a la pérdida de clases ocasionadas por huelgas ocurridas en 2018 y 2019 y por la pandemia ocasionada por COVID-19, cuatro docentes e investigadores de la Escuela de matemática del TEC, desarrollamos dos libros interactivos gratuitos, de las áreas de Números y de Relaciones y Álgebra para estudiantes, docentes y padres de sexto grado.

Cada libro incluye: aspectos teóricos, ejemplos resueltos, ejercicios con sus respectivas soluciones, enlaces a videos (de autoría propia), enlaces a aplicaciones tecnológicas gratuitas y disponibles en la Web, así como diversas secciones donde el lector encontrará: historia, curiosidades matemáticas, conocimientos previos, profundización avanzada de algunos contenidos y mucho más.

Los libros fueron elaborados abarcando la totalidad de habilidades especifícas que contempla el programa de matemática vigente, utlizando el enfoque de la metodología de resolución de problemas, además de considerar los cinco ejes disciplinares propuestos en los programas vigentes del MEP (2012, p. 15):

  • la resolución de problemas como estrategia metodológica principal
  • la contextualización activa como un componente pedagógico especial
  • el uso inteligente y visionario de tecnologías digitales
  • la potenciación de actitudes y creencias positivas en torno a las Matemáticas
  • el uso de la historia de las Matemáticas.

Para accesar a ellos, debe digitar www.tec.ac.cr/eveprim y una vez ahí dirigirse a cualquiera de los dos temas ya desarrollados.

Es importante mencionar que este material no pretende sustituir la labor del docente en el aula, sino que va dirigido a maestros, estudiantes o encargados que, de forma virtual, puedan entender y reforzar un tema de matemática. El material elaborado, supone un apoyo para las guías de trabajo autónomo que implementa el MEP en la enseñanza remota como consecuencia de la pandemia vivida.

4 4 votes
Article Rating
Zuleyka Suarez
+ posts
Suscribirse
Notificar a
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios