Lección Virtual Experimental

2
210

El Proyecto Reforma de la Educación Matemática en Costa Rica llevó a cabo una lección virtual experimental donde participaron 27 estudiantes de Educación Secundaria de diferentes instituciones educativas del país. Además, se contó con docentes en servicio, asesores pedagógicos de Matemática y miembros del Proyecto.

En el contexto actual, la educación a distancia, especialmente la virtual, se ha vuelto esencial para seguir activando procesos de enseñanza y aprendizaje en los diferentes niveles educativos.

Desarrollar actividades y nuevas experiencias virtuales, así como identificar las mejores estrategias, se ha convertido en un aspecto fundamental para la educación mundial en estos momentos.

Por eso el Proyecto Reforma de la Educación Matemática en Costa Rica diseñó y llevó a cabo esta lección virtual. Y así apoyar los esfuerzos del Ministerio de Educación Pública. Vea video en https://www.youtube.com/watch?v=JoyxcT2kgQY&feature=youtu.be

El tema seleccionado fue la Introducción a las funciones para estudiantes de Décimo año. El problema y otros elementos fueron tomados de la Unidad Virtual de Aprendizaje UVA del sitio Recursos Libres de Matemáticas (recursoslibres.reformamatematica.net) del Proyecto Reforma de la Educación Matemática en Costa Rica – Ministerio de Educación Pública de Costa Rica.

Mas información en el sitio oficial del Proyecto: www.reformamatematica.net

0 0 votes
Article Rating
+ posts

Ángel Ruiz es especialista en la Historia y Filosofía de las Matemáticas, y en diversos temas de la Educación Matemática, especialmente el currículo.
Tiene más de 300 publicaciones académicas (incluidos 36 libros).
Ha sido conferencista invitado en más de 170 eventos presenciales en 25 países de todos los continentes.
Es el único latinoamericano que ha ocupado durante dos mandatos la vicepresidencia de la Comisión Internacional de Instrucción Matemática ICMI.
Fue durante 8 años miembro de la Comisión de Países en Desarrollo de la Unión Matemática Internacional.
Ángel ha sido presidente del Comité Interamericano de Educación Matemática desde 2007.
Desde 2012 ha sido director/presidente de la Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe.

Artículo anteriorEl arte del Bonsái y los Programas de Matemáticas durante la pandemia
Artículo siguienteSeminario Latinoamericano de Colaboración sobre el Enfoque Ontosemiótico
Angel Ruiz
Ángel Ruiz es especialista en la Historia y Filosofía de las Matemáticas, y en diversos temas de la Educación Matemática, especialmente el currículo. Tiene más de 300 publicaciones académicas (incluidos 36 libros). Ha sido conferencista invitado en más de 170 eventos presenciales en 25 países de todos los continentes. Es el único latinoamericano que ha ocupado durante dos mandatos la vicepresidencia de la Comisión Internacional de Instrucción Matemática ICMI. Fue durante 8 años miembro de la Comisión de Países en Desarrollo de la Unión Matemática Internacional. Ángel ha sido presidente del Comité Interamericano de Educación Matemática desde 2007. Desde 2012 ha sido director/presidente de la Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe.
Suscribirse
Notificar a
2 Comments
Más antiguo
Más reciente Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

[…] Ruiz, A. (2020).  Lección Virtual Experimental. Blog Reforma Matemática. [Entrada a blog]. Disponible https://blog.reformamatematica.net/leccion-virtual-experimental/ […]