Costarricense en primer panel plenario de congreso mundial en China

0
460

Entre el 12 y 18 de julio 2021 se desarrolla el International Congress on Mathematical Education [Congreso International de Educación Matemática], ICME 14. Es un evento realizado de manera híbrida con sesiones virtuales y presenciales en Shanghái (China) Participan 4000 investigadores y profesores de matemáticas de 130 países. Es el congreso más importante para la Educación Matemática en el mundo.

El primer panel plenario del evento se realizó el martes 13 de julio entre las 21:30 y 23:00 h (zona horaria de Shanghái). Tema: Actores en la preparación de docentes de matemáticas, acciones conjuntas versus conflictos. El panel fue liderado por Ángel Ruiz (Costa Rica), e incluyó como panelistas a Frédéric Gourdeau (Canadá), Despina Potari (Grecia), Mikhail Sluch (Rusia) y Chunxia Qi (China). También participaron como selectos comentadores: Barbara Jaworski (Reino Unido), Hyman Bass (EUA) y Yuriko Baldin (Brasil). El abstract del panel se puede acceder aquí.

Fila superior: F. Gourdeau, D. Potari, C. Qi, M. Sluch
Fila inferior: B. Jarworski, H. Bass, Y. Baldin

Es la primera vez que un costarricense participa y dirige un panel plenario en un ICME, evento que se realiza cada cuatro años desde 1969 (cuando se dio el primero en Lyon, Francia). Ruiz es director del Proyecto Reforma de la Educación Matemática en Costa Rica (Ministerio de Educación Pública) y catedrático del Centro de Investigaciones Matemáticas y Metamatemáticas de la Universidad de Costa Rica.

También es el presidente del Comité Interamericano de Educación Matemática desde 2007 y director de la Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe desde 2012.

4.5 4 votes
Article Rating
+ posts
Suscribirse
Notificar a
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios